1x1: Winter is Coming

Imagen para el episodio 1x1: Winter is Coming

La mano del Rey, Jon Arryn, ha muerto. Robert Baratheon, el rey, viaja desde King's Landing hasta Winterfell para proponerle a su viejo amigo Eddard Stark ocupar el cargo de Arryn. En esta ciudad del Norte, Ned se encarga de un desertor de la Guardia Nocturna que asegura haberse encontrado con una bestia mitológica. Por otra parte, desde el otro lado del mar, Viserys Targaryen contacta a Drogo para desposar a su hermana a cambio de un ejército. Con este capítulo se inicia Game of Thrones, la adaptación audiovisual de las novelas de George R. R. Martin.

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

3.20 / 5 (467 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Winter is Coming es el episodio que abre esta espectacular saga televisada llamada Game of Thrones. La acción se inicia cuando Jon Arryn, quien ocupaba el puesto de Mano del Rey, muere dejando el cargo vacante. La intención del rey Robert Baratheon es ofrecerle el puesto a su amigo Ned Stark, Guardián del Norte y Señor de Invernalia, por lo que se dirige hacia el norte.

Una vez que llega la comitiva desde Desembarco del Rey, no tarda mucho en surgir la tensión tanto entre las familias reales, como cuando uno de los hijos de Ned y Catelyn descubre a la reina Cersei y su hermano Jaime teniendo relaciones sexuales, y es empujado al vacío.

Mientras todo esto sucede, del otro lado del Mar Angosto, el príncipe Viserys Targaryen planea desposar a su hermana Daenerys con el líder de una tribu para obtener su ejército y así recuperar el Trono de Hierro que pertenecía a su familia.

Datos curiosos: el título del episodio refiere al lema de la casa Stark, y es una frase muy repetida a lo largo de la serie. Por otra parte, el ciervo muerto que aparece en la escena de los cachorros, era un ciervo real y los actores se sentían descompuestos por el olor de varios días que tenía. En último lugar, se intentó que los actores de la casa Targaryen usaran lentes de contacto violeta, como en los libros, pero finalmente se abandonó esta idea.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!