1x9: Baelor

Imagen para el episodio 1x9: Baelor

Con Sansa en peligro, Ned toma una determinación que va a resultar fatal. Catelyn acuerda con el desagradable Frey mientras Jon se cuestiona a sí mismo sobre si su lugar es junto a Robb o junto a la gente a la que está ligado bajo juramento. Este episodio nos traerá unos buenos momentos con Tyrion y Bronn, que son los únicos que aparentan estar pasando una situación más reconfortante que episodios anteriores.

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

3.92 / 5 (93 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Baelor es el anteúltimo episodio de esta temporada, y uno de los más importantes de lo que va de la serie ya que nos trasmite el mensaje más importante a considerar: nadie está a salvo.

Los Stark y los Lannister se van a enfrentar finalmente en un combate directo, por lo que cada uno se esfuerza por encontrar aliados. Tyrion buscará a los clanes salvajes y los Stark negociarán con Walder Frey. Por otra parte, Drogo cayó de su caballo y se encuentra moribundo por una herida infectada.

Finalmente, Ned da marcha atrás en su declaración respecto a la conspiración que había descubierto y que involucraba a toda la familia real, pero pese a esto es decapitado por Joffrey. La muerte de este personaje central nos muestra que absolutamente todo personaje está listo para dejar la serie en cualquier momento.

Datos curiosos: el título del episodio refiere al nombre de pila de uno de los reyes más significativos de los Targaryen, y tanto su nombre como su estatua serán partes importantes en la acción del capítulo. Por otra parte, Shae en las series es original de Westeros, pero se decidió cambiar su lugar de procedencia para justificar el acento de la actriz que la encarnó. Por otra parte, cuentan que el juego de bebida que se realizó entre Tyrion, Shae y Bronn tiene que ver con las intenciones de profundizar en los personajes y estirar un poco la duración de los episodios.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!