2x10: Valar Morghulis

Imagen para el episodio 2x10: Valar Morghulis

Final de temporada! Tywin Lannister llega a King's Landing y es nombrado Mano del Rey. Jon se prepara para encontrarse con Mance Rayder y salvar su vida, al tiempo que Robb se casa con Talisa Maegyr. Los dragones de Daenerys siguen estando perdidos, por lo que ella se lanza a su búsqueda.

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

4.21 / 5 (127 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Valar Morghulis es el último episodio de la segunda temporada de Game of Thrones. El nombre encuentra su correlato en las palabras de Jaqn H'ghar a Arya para indicarle que si alguna vez va a Braavos tiene que decir esas palabras para encontrarlo a él.

Después de la Batalla de Blackwater, Tyrion Lannister se despierta dolorido y con un corte en la carta que lo aqueja enormemente. Es informado de que ya no Mano del Rey puesto que su padre Tywin ha regresado y retomado el cargo que ocupaba en un primer lugar. No hay ni reconocimiento ni gloria para Tyrion y el enano se pone furioso.

Mientras tanto, Stannis está profundamente enojado con Melisandre ya que ninguna de sus profecías se ha cumplido respecto al asedio a Desembarco del Rey. El Señor de la Luz no parece ser confiable y Stannis considera sus opciones. En el oeste, Robb tiene un problema: según lo acordado con Walder Frey, deberá casarse con una de las hijas del hombre, a pesar del amor que tiene por Talisa. Finalmente, el episodio termina con uno de las escenas más alucinantes hasta ahora: más allá del Muro, Sam ve a una horda de 1000 caminantes blancos dirigiéndose hacia los Siete Reinos.

Información extra: sabías que Valar Morghulis significa "Todos los hombres deben morir"? Por otro lado, la escena de combate entre Jon Snow y Qhorin tuvo que ser filmada en dos días consecutivos debido a las complicadas condiciones climáticas. Por último, la escena de los caminantes blancos se filmó sólo con 50 hombres. El resto fue agregado en la etapa de post-producción duplicando los que ya habían sido filmados.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!