6x10: The Winds of Winter

Imagen para el episodio 6x10: The Winds of Winter

El juicio finalmente tiene lugar en King's Landing mientras que Daenerys recibe los consejos de Tyrion. El Norte busca asentar su poder y Jaime trabaja para forjar una nueva alianza

Subtítulos: Subtitulado en español Subtitulado en inglés

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

4.05 / 5 (132 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

La sexta temporada de Game of Thrones finaliza con "The Winds of Winter", uno de los episodios más intensos en lo que va de la serie. En Desembarco del Rey tiene lugar el juicio de Loras Tyrell y Cersei, juntando una gran cantidad de gente en el Gran Septo, entre los que están Loras, Margaery, el Gorrión Supremo y Lancel Lannister, entre otros. Con una maniobra de gran eficacia, Cersei logra quemar con fuego valyrio el Septo y toda la gente que estaba en su interior, mientras ella lo veía todo desde la Fortaleza Roja. Enterado de esto, Tommen se suicida, por lo que Cersei queda al mando nuevamente de los Siete Reinos.

En el norte, luego de la victoria del ejército de Snow y Sansa Stark, se lleva a cabo una nueva asamblea de los pueblos norteños, en los que se jura lealtad al nuevo Rey del Norte, Jon Snow. Por otra parte, Arya logra cobrarse su venganza al hacer que Walder Frey se coma a sus hijos en trozos servidos como cena, para luego ser asesinado por la pequeña Stark.

En último lugar, Daenerys recupera el poder en Meereen y se dirige a Desembarco del Rey junto a su flota y sus dragones, no sin antes nombrar a Tyrion como "Mano de la Reina".

Datos interesantes: como el poder de los Stark vuelve a reinar sobre Invernalia, en la presentación de la serie vemos el lobo izarse sobre la ciudad. Por otra parte, es destacable que al morir Tommen, todos los hijos Lannister murieron en el orden que nacieron. Con este episodio, la historia de Game of Thrones terminó sobrepasando la historia narrada en las novelas de Martin.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!